10 consejos para la elección del bolso
15425
post-template-default,single,single-post,postid-15425,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
elección de un bolso

10 consejos para la elección del bolso

Podrías tener 20 bolsos y siempre querrías más, lo ideal quizá sería tener un bolso para cada ocasión verdad?

Todo y que nos encantaría siempre tener más bolsos, hay uno que es el bolso favorito porque no es ni pequeño ni grande, es cómodo, te cabe todo lo que necesitas en tu día a día y es fácilmente combinable con distintos tipos de ropa.

Elegir un bolso no es tarea fácil, así que hoy os queremos dejar unos consejos para que la elección del bolso sea más fácil.

10 consejos para comprar un bolso

Según el tipo de cuerpo

Lo ideal es elegir un bolso con las formas opuestas a tu figura.
A las mujeres delgadas les favorecen los bolsos grandes y a las mujeres con curvas les favorecen los bolsos rectos

Longitud del bolso

El bolso has de llevarlo a la altura del cuerpo en la que no quieres que se fijen ya que así no resaltarás esa zona de tu cuerpo. Un bolso es una pieza que debe realzar nuestra figura, no al contrario.

Bolsos para ocasiones especiales

Hay bolsos para distintas ocasiones, no es lo mismo ir a trabajar que ir  a una fiesta de día o de noche.

Bolso cruzado: Es un bolso fácil de llevar y nos sirve para lucirlo de día para ir al trabajo o de noche si tenemos una cita con amigos o amigas.

Shopping bag: El bolso ideal si paras poco por casa y no sabes a qué hora llegarás, te permite llevar muchas cosas encima (móvil, agenda, gafas de sol…) y estar preparada ante cualquier situación.

Bolso de mano: Este bolso es ideal para sentirte más femenina, ideal para llevar con ropa urban de día o de noche.

Bandolera: Este bolso está pensado para lucir un estilo más casual que ofrece un look más desenfadado. Además es amplio y permite llevar todo lo que necesites.

El color del bolso

Si estás pensado en un bolso que sirva para cualquier ocasión la mejor opción es elegir un color neutro: negro, beige, crudo, azul marino, marrón… Si quieres llevar un bolso de temporada fíjate en los colores que van a centrar la moda de la temporada de primavera-verano u otoño-invierno.

Tu estilo

Tu personalidad cuenta mucho en el momento de elegir un bolso. Hay bolsos vintage, estampados, clásicos, atrevidos…dentro de ti sabrás con cual te ves más guapa y más cómoda.

Materiales y acabados

Has de pensar en el tipo de vida que llevas o para el que vas a usar el bolso. Debes fijarte si se puede lavar, si las tiras son resistentes y las costuras bien acabadas porque llevarás muchas cosas.
Elige bien el material, cuero, plástico, tela, lana…ideales para el día a día y según el uso le quieras dar.

Tamaño del bolso

Piensa en elegir aquel que más se ajuste a las necesidades que tendrás cuando lo llevas, para ir al trabajo, el fin de semana o a una fiesta de noche.

Cierre de cremallera o imán

Debes pensar en los pros y contras. El bolso de cremallera es más seguro que el bolso con cierre imantado, por otro lado el bolso con cierre imantado es más cómodo para buscar cosas que el bolso de cremallera.
Antes de decidirte piensa en el uso que le darás

Funcionalidad

Los bolsos que tiene muchos compartimientos nos pueden ayudar si nos gusta tener las cosas ordenadas, por el contrario en un bolso con mucho fondo lo tendremos todo mezclado.
Dependerá un poco del tipo de persona que eres también y si te gusta llevar las cosas ordenadas o al contrario vas siempre con prisas.

La forma de vestir

Ahora se llevan más los contrastes. Si te gustan los bolsos estampados, te recomendamos llevar la ropa en la misma tonalidad y los zapatos lisos con uno de los colores del bolso.
Si combinas con cualquier cosa, los bolsos neutros siempre quedan bien y combinan con todo.
Y lo más importante, si te ves guapa con el bolso no te lo pienses, seguro que tendrás mil cosas con las que combine y seguras igual de guapa.