Un “Black Friday” en tiempos de pandemia
16150
post-template-default,single,single-post,postid-16150,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Un “Black Friday” en tiempos de pandemia

Un “Black Friday” en tiempos de pandemia

El “Black Friday”, el famoso día de rebajas ideado por las grandes cadenas de retail norteamericanas, se ha establecido ya desde hace unos años como una tradición también aquí en Europa.
Pero este año, dentro de la “Nueva Normalidad” impuesta por el continuar de la pandemia del Covid-19, podría ser la ocasión para darle un nuevo significado:

¡un “NEWblack Friday”!

El modelo de consumismo en el que se apoyan iniciativas como el “Black Friday”, y el más reciente “Ciber Monday”, ha sido criticado en muchas ocasiones, y por muy variadas razones. Aunque no queremos en esta sede hacer un juicio de valor sobre esta iniciativa, es innegable que los principios del Slow Fashion, sobre los que se basa el modelo de negocio de MOMU&CO, difícilmente se casan con este tipo de iniciativas.
En el Slow Fashion no se invita a los clientes a “comprar por comprar” o “comprar porque está de rebajas”. Al contrario, se promueve una compra inteligente, centrada en valorar el producto, así como también el ‘contenido’ que está detrás de ese producto: es decir, la historia, la calidad de los materiales y, sobretodo, el trabajo y el talento que han llevado a la creación de esa prenda o de ese accesorio; además, igualmente importante es la durabilidad del producto y la sostenibilidad con el medioambiente.

¡No se trata de comprar más, sino de comprar mejor!

Este año, además, entra en juego un elemento nuevo que vale la pena considerar: las medidas restrictivas que han tenido que imponer los gobiernos para intentar contener la pandemia del Covid-19, han golpeado duramente a muchas empresas; además del sector turismo y la hostelería, el comercio ciertamente es uno de los más afectados.
En consecuencia, iniciativas como el “Black Friday” adquieren un significado y una importancia diferentes para todos los comercios, pero de forma más relevante aún para los pequeños comercios locales e independientes. Ya no es simplemente una iniciativa más para incrementar las ventas.

¡Se trata de una herramienta para intentar mantener la actividad!

En momentos difíciles, como los que estamos viviendo este año, es cuando la humanidad ha demostrado su solidaridad. Esa solidaridad puede ser precisamente lo que le de un nuevo significado a este “NEWblack Friday”: ya no una expresión de un modelo consumista, sino una forma de apoyarnos los unos a los otros para salir adelante.

Este año, si vas a comprar un regalo o algo para ti y tu familia, cómpralo en los comercios locales e independientes.
Si nos apoyamos entre todos, tendremos mejores posibilidades de salir adelante juntos; ¡de verdad!

Recientemente nos vino a la mente una canción de Billy Ocean, de 1985, que nos parece extremamente apropiada para estos tiempos:

“When the Going Gets Tough, The Tough Get Going”
Cuando el Juego se Pone Duro, los Duros se Ponen en Juego


En MOMU&CO quisimos tomar esta canción como inspiración y os proponemos lo siguiente:

When the Going Gets Tough, The Tough Go #Shopping – Cuando el Juego se pone Duro, los Duros se van de Compras

flecha volver